fbpx
 

Mediación

MEDIACIÓN FAMILIAR INTERNACIONAL

Cada año en la Unión Europea alrededor de 170.000 matrimonios mixtos, es decir parejas formadas por cónyuges de distinta nacionalidad, se divorcian.

Muchas de esas parejas tienen hijos. Estas familias deben adaptarse a una nueva realidad. Pero dadas las particularidades que conllevan: nacionalidades y culturas diferentes, nuevos lugares de residencia, etc. las decisiones que tienen que tomar no son fáciles.

En algunos casos, incluso, el conflicto se agudiza de tal manera que puede llegar hasta el secuestro de los niños y su traslado a otro país, impidiendo al otro progenitor tener contacto con sus hijos.

¿Cuándo se debe recurrir a un mediador familiar internacional?

MEDIACIÓN FAMILIAR

Todo queremos una familia ideal: pareja estable, niños felices, hermanos y abuelos próximos.

En España se rompe un matrimonio cada 5 minutos. Esto significa que 7 de cada 10 parejas casadas deciden poner fin legal a su relación. Los divorcios son más numerosos en parejas que llevan 20 o más años de casados, con una edad  media de entre 40 y 50 años.

Los conflictos en la familia tienen dos aspectos que los hace infinitamente más complicados que cualquier otro: la parte emocional y la económica. Pero no podemos olvidarnos de la necesidad de que la relación perdure, que las partes puedan seguir en contacto a lo largo del tiempo, porque la familia no desaparece por un divorcio o una separación.


La mediación familiar no sólo es imprescindible en una separación, también es de gran utilidad útil en una herencia, un conflicto intergeneracional o de cualquier otro tipo, estos casos donde siguen presentes la emoción, el vínculo familiar y algunas veces el dinero, la mediación es la manera menos dolorosa de resolverlo.

¿Qué ventajas ofrece la mediación familiar?

MEDIACIÓN VECINAL Y COMUNITARIA

Todos vivimos en comunidad. Todos sabemos que hay que convivir con los demás. Pero… ¿Qué pasa cuando esa convivencia es insufrible?
Denunciar muchas veces no sirve para mucho, incluso agrava el problema inicial. La justicia suele resolver el problema, pero no la convivencia. Y nos vemos obligados a convivir con aquellos a los que hemos denunciado… O podemos buscar una mediación.

¿Qué ventajas ofrece la mediación en la resolución de conflictos comunitarios?

SI NECESITAS AYUDA CON TU PROBLEMA, CONTÁCTAME.