fbpx
 

Mediación familiar

Los conflictos en la familia implican un gran número de toma de decisiones complicadas, cargadas de emocionalidad.

Cuando estos conflictos llegan a un juzgado nos encontramos con la frialdad de la justicia, la necesidad de las pruebas, la inflexibilidad de la ley y la falta de comprensión por parte del juez de las particularidades de cada familia.

No es fácil. Sin embargo, puede hacerse bien. La mediación ofrece un entorno mucho más humano para decidir, entre los miembros de la familia, la mejor decisión para todos.

Esto es particularmente cierto en los casos de separación. Con el divorcio o la separación no desaparece la familia, se reestructura. Tampoco significa un fracaso, es un cambio de etapa en la vida. Se puede evitar mucho sufrimiento a los niños si los padres se separan de forma consensuada. Consensuar con la otra parte el reparto del tiempo con los hijos, la división del patrimonio, el estudio de los gastos futuros es fundamental para poder establecer una buena base de relación entre los progenitores y los niños.

En mediación se evitan términos jurídicos como: custodia monoparental, custodia compartida o régimen amplio de visitas. Se habla de tiempos compartidos con los niños, tratando de llegar a una custodia consensuada que satisfaga a ambos progenitores quienes, en realidad, son los que saben lo que es lo mejor para su familia.

Cada familia es un mundo, por ello cada familia se merece una solución a sus problemas que se adapte a sus integrantes y a las necesidades de todos y cada uno de ellos.

No esperes a que la situación sea insostenible. Puedo ayudarte. Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo.

SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.