fbpx
 

Mediación vecinal

¿Te suenan estos problemas?

Ruidos, malos olores, humedades, animales domésticos, obras, modificación de elementos comunes, improcedencia de las obras, aparatos de aire acondicionado, etc.

Conflictos relativos a la utilización de espacios comunitarios: uso común de garajes, piscinas, gimnasios, clubes sociales, jardines, antenas, etc.

Por no mencionar las reuniones de vecinos….


Denunciar en realidad no sirve para mucho, incluso agrava el problema inicial. Aparte del tiempo y dinero que le cuesta a la comunidad, los juicios en comunidades de vecinos suelen dividir a la comunidad en bandos.


Empiezan las discusiones, los silencios incomodos en el ascensor, se pierden amistades, hay casos donde incluso los coches en el garaje sufren ataques vandálicos: ruedas pinchadas, coches rayados…

Muchas veces con una sentencia la ruptura dentro de la comunidad permanece se agudiza y nadie se siente satisfecho.

Es preferible sentarse y hablar sobre lo que nos incomoda. Es muy habitual que la otra parte “ese vecino ruidoso” por ejemplo, no sea consciente de las molestias que está ocasionando.


La mediación vecinal está pensada para cualquier desacuerdo que se produzca como consecuencia de la convivencia dentro de la comunidad de vecinos o entre comunidades relacionadas entre sí.


Es una gran aliada de administradores de fincas y presidentes de comunidad, agobiados por los conflictos entre los residentes de sus edificios, ya que ninguno de los dos puede tomar partido por uno u otro vecino. En ese caso es mejor recurrir a los servicios de un mediador.


La mediación ayuda a resolver el problema desde la propia comunidad, buscando la mejor manera de adaptarse a la ley sin que haya vencedores ni vencidos. Todos pueden estar conformes con una solución decidida entre todos.

No esperes a que se divida tu comunidad. 

Puedo ayudarte. Rellena el formulario y me pondré en contacto contigo.

SOLICITAR INFORMACIÓN

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.